miércoles, 27 de mayo de 2009

Fotos de Maias


A las muy buenas a tod@s,

Pues el pasado viernes celebramos nuestra tradicional fiesta de Maias. En esta ocasión retomamos las tradiciones y después de unos bonitos bailes en el Parque de la O nos dirigimos tod@s en un agradable paseo, amenizado por nuestr@s txistus, hasta el Puente Miluze, al que no íbamos hace un par de años debido a factores climatológicos.

Ya en el puente las maias le dedicaron su baile a la Reina, la cual nos deleito con su tradicional jota y a continuación se arrojaron al río las flores y ramas con las que se celebra la llegada del buen tiempo.

Ya para finalizar tod@s l@s presentes pudieron degustar toda la macedonia de frutas que quisieron junto al puente para luego regresar al barrio.

Como siempre todas las fotos del evento dándole aquí.

Nada mas por ahora, pero el viernes que viene tenemos el megaestreno de "el mundo que no es mio", estar atentos. Aiooo

viernes, 22 de mayo de 2009

Centro de Verano 2009


A las muy buenas familia,

Ya llega el veranito y como siempre en la Umetxea, esto significa que viene el Centro de Verano, aunque tenemos que decir que este año ha estado a punto de suspenderse ya que las subvenciones por parte de Ayuntamiento de Pamplona para este año están sin llegar y ya estamos a Mayo, casi Junio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Este año sera desde el 3 al 28 de Agosto y como siempre de lunes a viernes de 9 a 13 horas y los grupos serán los siguientes:
  • De 5 a 7 años (de 3º infantil a 2º primaria, durante el curso actual)
  • De 8 a 10 años (de 3º a 5º primaria, durante el curso actual)
  • 11 y 12 años (6º primaria y 1º ESO, durante el curso actual)
Para l@s niñ@s que participan en las actividades de Umetxea y Adardunak durante este curso el periodo de inscripción ya ha empezado y termina el 29 de Mayo, y se deberá de realizar en el Txalet de Gridillas de 17 a 19:30 horas.

La inscripción de l@s niñ@s que no participan en las actividades se realizara del 1 al 5 de Junio en los mismos horarios y en el mismo lugar el Txalet de Gridilas y tendran prioridad l@s niñ@s que están escolarizados en los colegios públicos del barrio y que realizan actividades deportivas y de tiempo libre en los grupos y asociaciones del barrio.

Como siempre comentaros que las plazas son limitadas, así que a darse prisa. Para cualquier duda ya sabéis estamos en el Txalet y en el 948255584.

Aiooooo a tod@s.

lunes, 18 de mayo de 2009

Maias 2009 y fotos pasadas fechas

A las buenas familia,

Pues como todo los años cuando se va acercando el verano este viernes dia 22 celebraremos la fiesta de Maias y después de lo ocurrido el año pasado este año no suspenderemos el acto bajo ningún concepto, así que paciencia y llevar agua por si hace calor para l@s mas peques y paraguas por si llueve.

A las 18 horas nos juntaremos tod@s en el Txalet para ponernos bien guap@s y a las 18:30 saldremos del mismo e iremos al Parque de la O donde disfrutaremos de una danzas, para a continuación ir en cortejo por la orilla del Arga hasta el Puente Miluze donde contemplaremos la Jota de Mayas y degustaremos la típica y deliciosa macedonia.

Como siempre animaros a participar, que este año dan buenas predicciones de tiempo.

En otro orden de cosas comentaros que las galerías de fotos de los campamentos de Pedroso y Borja, cada día van creciendo con mas fotos así que pasaros de vez en cuando.
Y hoy ya tenemos aquí las fotos de las pasadas Fiestas de Sanduzelai, en las que podéis ver los juegos infantiles del miércoles y distintos momentos del txupinazo, con la presencia de l@s Mayordom@s.

Nada mas por ahora peñita, aunque pronto mas cosas sobre el fin de curso.
Aioooo.

lunes, 4 de mayo de 2009

Fotos y videos de los campamentos de Semana Santa 2009


A las muy buenas,

Pos un poco tarde pero ya estan aqui todas las fotos y videos de los 2 campamentos de Semana Santa. La verdad es que ya llevan unos dias en 2 ventanitas en la parte de la izquierda y derecha aqui arriba, pero por si no os habiais dado cuenta aqui estamos para contaroslo.

Por una parte tenemos todo lo relacionado con el Campamento de los Txikis a Borja y para verlo le teneis que dar aqui, y por otra tenemos todos los materiales del Campamento Participativo que se celebro en la localidad riojana de Pedroso y para verlos tendreis que darle aqui.

Tambien contaros que estas galerias de fotos se iran ampliando poco a poco con todas las fotos de las distintas camaras que se llevaron alos campamentos, asi que estar atentos proximamente.

Por ultimo deciros que pronto subiremos las fotos de los juegos infantiles del Dia del Txiki dentro de la semana cultural prefiestas de San Jorge-Sanduzelai.

Nada mas por ahora familia. Aio