martes, 24 de febrero de 2009

Campamentos Semana Santa 2009

A las muy buenas a tod@s,

Volvemos para contaros las novedades sobre los campamentos de Umetxea para la próxima Semana Santa. Y volvemos con fuerza para contaros que este año hay 2 campamentos que se están preparando.

Por una parte tenemos el Campamento Txiki. A este campamento podrán acudir chic@s que cursen 3º, 4º y 5º de primaria y se desarrollara como el año pasado en el Albergue de Borja, en Zaragoza, del 14 al 18 de Abril.

Y por otra tenemos el Campamento Participativo. A este otro campamento acudirán quienes cursen 6º de primaria y 1º de la ESO e irán al Albergue de Pedroso, en La Rioja, del 14 al 17 de Abril.

Para apuntarse a estos campamentos hay que pasarse por el Chalet de Gridillas de 10 a 13 y de 5 a 7 de lunes a viernes. Entre los días 23 y 27 de Febrero se podrán apuntar a los mismos l@s txikis que participan en las actividades de Umetxea durante el curso y a partir del día 2 de Marzo la inscripción se abre a todos l@s chavales.

Animaros a tod@s y recordaros que las plazas son limitadas.

Aio a tod@s.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Fotos de Caldereros


A las buenas umetxeik@s,

El pasado sábado celebramos un año mas la mítica fiesta de caldereros. Con un día inmejorable, para la fecha en la que estamos, nos dirigimos tod@s junt@s hacia el vecino barrio de la Rotxapea, pues en esta ocasión a nosotr@s nos tocaba visitarles a ell@s.
Después de un bonito recibimiento nos dirigimos hacia el Parque de los Enamorados donde asistimos a una emocionante boda, en ella nosotros pusimos casi "2 novios", a las correspondientes danzas y a un piscolabis para celebrarlo.
A continuacion l@s mas peques se dirigieron de vuelta al barrio y l@s mayores degustaron una rica comida en las Piscinas del vecino barrio para continuar la fiesta con la tradicional subida al Casco Viejo de la ciudad y la posterior dispersion para que cada un@ acabe la fiesta como quiera o como pueda.

Por supuesto de esto ultimo nos reservamos las fotos, pero para ver todo lo que sucedio por la mañana aqui estan todas las fotos.

Y recordar que este viernes son los carnavales y que a las 5:30 de tarde hay juegos, la quema del muñeco y los carbonero en el Parque de la O. Y el sabado mas cosas en el Colegio San Jorge a partir de las 5.

Aio a tod@s.

martes, 10 de febrero de 2009

Caldereros 2009


A las muy buenas zingar@s,

Pues parece que no, pero ya ha pasado un año desde los ultimos caldereros y ya los tenemos otra vez aqui.

El programa de este proximo sabado dia 14 de febrero es el que a continuacion os detallamos.
Para empezar quedaremos tod@s ataviad@s de zingar@s a las 10:30 en Txale, desde donde partiremos en compañia del Oso Margarito hacia el barrio de la Rotxapea, donde celebraremos una "boda especial" de nuestr@s mas pequeñ@s en el Paseo de los Enamorados a eso de las 11:30 y a continuacion actividades para l@s mas pequeñ@s.
Despues l@s mas peques regresaran al barrio y l@s mayorzotes se dirigiran hacia las piscinas de la Rotxa, donde a eso de las 14 h. degustaran una comida popular.
Despues de la sobremesa con sus canticos y demas, emprenderemos la subida al Casco Viejo con su mitico carro y demas. Ya por las calles de los viejos burgos de Iruña asiatiremos a la boda de l@s mayores y a continuacion la dispersion habitual donde cada un@ acabara donde buenamente pueda....

Por supuesto estais tod@s invitad@s, aunque para ir a la comida hay que apuntarse en la lista que hay en Txalet como muy tarde mañana miercoles dia 11 de febrero.

Animaros que lo pasaremos bien a pesar del frio.

Aio maj@s.