viernes, 30 de mayo de 2008

Maias y mucho mas


A las buenas,

Pues despues del aplazamiento de la fiesta de Maias el pasado viernes hoy es el dia donde celebraremos esta fiesta. El programa y los horarios han cambiado un poco ya que quedaremos tod@s a las 17 h. en el Txalet para salir hacia el Puente de los Tubos a eso de las 17:30 h. donde haremos la celebracion. A la vuelta al Txalet macedonia para tod@s y directamente al Parque de la O donde nuestr@s compañer@s del Colectivo de Animacion Infantil Adardunak haran la presentacion mundial de su montaje de animacion y teatro de calle "De perdidos al bosque" a partir de las 18:30.

El domingo realizaremos la ultima excursion del curso y por ser la ultima haremos el recorrido entre Zarautz y Zumaia para terminar en la playa. Hay que llevar lo de siempre y ademas el bañador y una toalla porque nos daremos un buen baño. La salida sera a las 9 desde la Umetxea y para mas informacion y apuntarse hay que ir por el txalet.

Por ultimo decir que no queda ninguna plaza libre en los centros de verano de la Umetxea y que hemos añadido mas fotos de la ultima excursion a Urbasa aqui.
Aio gente.

viernes, 23 de mayo de 2008

Fotos de la excursion a Urbasa


A las buenas,

El pasado domingo dia 18 de Mayo realizamos la penultima excursion de la temporada de la Umetxea. Estuvimos por Urbasa, llegando a la Ermita de San Adrian desde donde vimos unas magnificas vistas y despues de visitar el Mayo que habia cerca descendimos hasta el pueblo de Lizarraga donde nos esperaba el autobus. El buen ambiente y el buen tiempo estuvo presente durante todo el dia aunque en la parte final nos pillo un chaparron que incluso llevaba granizo.

Aqui tenemos las fotos del dia y recordaros que la ultima excursion curso sera el proximo dia 8 de Junio terminando con un baño en la playa, aunque de esto tendreis noticias proximamente.

Aio

martes, 13 de mayo de 2008

Nueva seccion de libros y textos


A las buenas gentucilla intelectual,

Hoy inaguramos esta seccion en la que iremos publicando libros y textos relacionados con nuestra asociacion o que creamos que tengan algun interes para vosotr@s.

Y como no podia ser menos estrenamos el apartado con un libro recientemente publicado por Umetxea y realizado por dos de sus miembros, Irantzu Urdaniz y German Esparza, en colaboracion con la diseñadora grafica Silvia Jauregui, La Historia Escondida. Los Movimientos Sociales en San Jorge-Sanduzelai. El objetivo de este libro es el mostrar un análisis de los movimientos sociales en el barrio desde el franquismo hasta la actualidad, presentar un estudio de la relación entre lo local y lo global, servir de punto de partida para otras investigaciones, y convertirse en una propuesta de debate entre los vecinos del barrio. Esperemos que lo disfruteis.
Para bajarlo teneis que darle al enlace que hay aqui a la derecha en la seccion de libros con el titulo del mismo o darle aqui.

Proximamente mas textos interesantes.
Aio

jueves, 8 de mayo de 2008

La historia escondida. Los movimientos sociales en San Jorge- Sanduzelai


Muy buenas,

Como os contamos el otro dia el pasado lunes tuvo lugar la presentacion del libro La historia escondida. Los movimientos sociales en San Jorge-Sanduzelai. En un pequeño acto en el Civibox del barrio sus autores, Irantzu Urdaniz y German Esparza, contaron como lo habian realizado y cual es su contenido. A continuacion hubo un pequeño debate entre l@s autor@s y el publico que se asistido a esta presentacion, entorno a 90 personas, sobre diferentes aspectos de la vida del barrio que se hallan recogidos en este libro.

Si quieres tener este interesante libro sobre la historia del barrio solo tienes que pasarte por el Txalet de la Umetxea (C/ Sanduzelai s/n) y pedirlo, ya que del mismo se han editado 1000 ejemplares y ademas son totalmente gratis.

Tambien comentaros que el Diario de Noticias se hizo eco de esta presentacion el pasado martes y para que veais lo que escribieron teneis que darle aqui.

Nada mas por ahora. Txao¡¡¡

P.D.: La foto es de Patxi Cascante del Diario de Noticias

martes, 6 de mayo de 2008

Excursion a Urbasa


El domingo 18 de mayo, vamos a realizar una excursión a la ermita de San Adrián (Sierra de Urbasa).

La salida se realizará a las 9.30 de la mañana desde Umetxea (c/Sanduzelai11 bajo) y el regreso será hacia las 18.00 h. de la tarde.

La excursión va dirigida a todos los txikis mayores de 9 años. La excursión es gratis si ya participas en las actividades de Umetxea, de lo contrario solo te costará 6 €.

Importante, esto es lo que tienes que traer:

- 2 mochilas (una con el almuerzo, bebida, un abrigo y chubasquero. Y otra con la ropa, calzado de recambio y comida del mediodía ,que la dejaremos en el autobús)
- Almuerzo
- Comida
- Crema solar
- Gorro/a
- Ganas de pasártelo bien

Para apuntarte te tienes que pasar por el Txale antes del 15 de mayo.

Animate que seguro que te lo pasas bien¡¡¡¡¡

viernes, 2 de mayo de 2008

La historia escondida. Los movimientos sociales en San Jorge - Sanduzelai

El próximo Lunes 5 de mayo, a las 19:00 horas, en el Civivox
San Jorge
vamos a realizar la PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "La
historia escondida. Los movimientos sociales en San
Jorge
- Sanduzelai
" elaborado por los historiadores del Taller de
Historia Comunitaria de Umetxea: Irantzu Urdániz y Germán
Esparza.

Este libro ha sido editado por Umetxea Sanduzelai con la
colaboración del Programa Juventud de la Comisión Europea.
Su diseño gráfico ha estado a cargo de la diseñadora del
barrio Silvia Jauregui.

Os esperamos a tod@s l@s que querais acompañarnos en la
presentacion de este interesante libro que recoge gran
parte de las vivencias de este barrio en las ultimas
decadas.

Nos vemos. Aio