miércoles, 30 de enero de 2008

Excursion a Castelar, Sierra de Leire


El domingo 17 de febrero, vamos a realizar una excursión a Castelar (Sierra de Leire).
La salida se realizará a las 9´30 de la mañana desde Umetxea (c/ Sanduzelai11 bajo) y el regreso será hacia las 18.00 h. de la tarde, en el mismo lugar.

La excursión va dirigida a todos los txikis mayores de 9 años. La excursión es gratis si ya participas en las actividades de Umetxea,de lo contrario solo te costará 6 euros.

Importante:
Esto es lo que tienes que traer:

- 2 mochilas (una con el almuerzo, bebida, un abrigo y chubasquero.Y otra con la ropa, calzado

de recambio y comida del mediodía ,que la dejaremos en el autobús)

- Almuerzo

- Comida

- Ganas de pasártelo bien

Para apuntarte te tienes que pasar por el Txale (C7 Sanduzelai s/n) antes del 14 de febrero.

Aio

martes, 29 de enero de 2008

Caldereros y Carnavales


A las buenas seguidr@s,

Pues despues de un tiempo en que hemos tenido el blog parado debido a diversas causas volvemos con mas fuerzas que nunca.

Para empezar tenemos las fotos del pasado dia de caldereros. En efecto, el pasado sabado celebramos el dia de caldereros, que de alguna manera anuncia la proximidad del carnaval.
En un soleado dia celebramos la boda entre nuestra novia y el novio de la Rochapea en la Plaza de Sanduzelai, que estuvo acompañada por diversos espectaculos, bailes y el correspondiente reparto de rosquillas, todo se celebro por la mañana. Ya para la hora de comer nos trasladamos a la Rochapea donde degustamos el menu que nos tenian preparado, para mas tarde subir al Casco Viejo donde nos juntamos todos en la plaza del Ayuntamiento y despues fuimos a la Plaza de San Francisco donde se celebro la boda y se concluyo con una Kalejira.
Aqui teneis fotos de todo lo acontecido por la mañana en el barrio.

Y despues de caldereros ya viene el carnaval. La coordinadora cultural del Barrio ha programado diversas actividades entre el 28 de enero y el 4 de febrero, que estan anunciadas en diversos carteles por el barrio, aunque nosotr@s vamos a destacar los juegos infantiles que se celebraran el sabado dia 2 en el patio del Colegio San Jorge a partir de las 5 y media para tod@s l@s txikis. Despues concluiran con la salida de l@s carboner@s dispuestos a mancharte la cara si te cogen.

Nada mas. Aio