lunes, 31 de diciembre de 2007

Fotos de Navidad


Txao gente,

Despues de unos dias para descansar de todo lo vivido estas jornadas ya tenemos aqui todas las fotos de estas fechas.

Empezamos por la visita que nos hizo el primo del Olentzero el pasado viernes 21 al txale. Es estas fotos podeis ver como recogio las cartas de l@s txikis que se acercaron y estuvo hablando un poco con ell@s.

Seguimos con la multitudinaria visita que le hicimos a Olentzero en su casa en el monte el domingo dia 23. Podremos ver como se realizo el traslado en tren, como aparecio Olentzero del medio de la sierra y el recibimiento una vez ya en el pueblo, a lo que por supuesto siguio una chocolatada. Estas son las fotos.

Ya por ultimo en la mañana de nochebuena una gran cantidad de txikis del barrio se paso la mañana cantando por los diversos comercios del barrio para recoger el aguinaldo y ya a la tarde hacer una gran merendola con lo recaudado. Aqui podeis ver las fotos de como transcurrio el dia.

Pues nada mas. Desearos por parte de la Umetxea un feliz año nuevo y decir que este año hemos sacado de nuevo un bonito calendario, diseñado por nuestra artista Maider, y que si lo quereis no teneis mas que pasaros por el txalet y decirlo.
Aio

martes, 18 de diciembre de 2007

Y como nos hemos portado bien el Olentzero nos trae... ¿el Haurtoki?


Navideños saludos,

Ayer dia 17 de Diciembre fueron aprobados los presupuestos municipales de Pamplona para este proximo año 2008. Y direis...¿por que me cuentan todo esto?. Pues porque aparte de tomar algunas decisiones que afectan al barrio, como por ejemplo la prevision de 200.000 euros para la 3ª fase de las piscinas de San Jorge o la aprobacion de unos presupuestos participativos para el barrio, se aprobo un edificio social para el barrio para el que se reservaron un total de 200.000 euros. Teneis toda la informacion aqui.

Desde la Umetxea sabemos que "del dicho al hecho hay un trecho" pero somos optimistas y creemos que estamos mas cerca del objetivo de conseguir unos locales dignos y amplios para tod@s l@s txikis del barrio. Por supuesto seguiremos atentos a ver como discurre el tema y os contaremos todo lo que sepamos.

Aio y disfrutar de las vacaciones.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Navidad 2007 ko Eguberria


Frios saludos gente,

Pues parece que no ha pasado el tiempo pero ya estan aqui otra vez las Navidades y con ellas todas las actividades de la Umetxea y del barrio para estas fechas.

Empezamos por el jueves dia 20 de Diciembre, y es que el primo del Olentzero nos visitara este dia en Zandua Etxea, antiguo txalet de Gridillas, para recoger las cartas de tod@s l@s txikis que se acerquen.

Pasando al domingo dia 23, que como ya hemos puesto en este blog, nos iremos tod@s a buscar al Olentzero a Huarte Arakil. Todavia quedan algunos billetes de tren, que estan a la venta en el txalet de Gridillas, asi que si todavia no los teneis daros prisa. Como ya comentamos nos reuniremos a las 4 de la tarde en la Umetxea, calle Sanduzelai 11 bajo, al lado del centro de Salud de San Jorge, para ir tod@s juntos a subirnos al tren, ir a buscar a Olentzero a su casa en el monte y despues de recibirlo como se merece, nos tomaremos un buen chocolate.

Ya en el dia de la Nochebuena, el 24, a partir de las 11 de la mañana tod@s l@s txikis que se acerquen al chalet de Gridilla iremos por los distintos comercios y tiendas del barrio cantando y bailando para recoger el aguinaldo. Despues a la tarde, a partir de las 5, con todo lo recogido haremos una merendola para tod@s l@s que a la mañana han participado en la recogida del aguinaldo y tambien habra cafe y pastas para sus papis y mamis.

Y nada mas, despues cada un@ ira a ver al Olentzero del barrio, si las autoridades lo permiten, o lo que quiera. Animaros a acudir y conservar las tradiciones de estas fechas.
Aio

miércoles, 5 de diciembre de 2007

A pesar del robo nos vamos a Huarte Arakil a por Olentzero



Kaixo peña,

Pues como ponemos en el titulo el otro dia en la Umetxea sufrimos un robo. La noche del miercoles 28 al jueves 29 unos cacos entraron al Txalet de Gridillas y nos robaron el movil, un ordenador portatil y un proyector, que son los que La Caixa nos dio por haber ganado el Premio Jovenes Valores, y, ojo al dato, los billetes para ir a por el Olentzero a Huarte Arakil. Esperamos noticias aunque no tenemos muchas esperanzas.Teneis mas informacion en esta noticia que sacaron algunos periodicos.

Pero esto no va a impedir que vayamos a ver que tal esta el Olentzero a Huarte Arakil el proximo dia 23 de Diciembre, porque ya tenemos otra vez los billetes del tren. Ese dia saldremos todos juntos desde la Umetxea a las 4 de la tarde hacia la Estacion de Tren desde la que partiremos hacia Huarte Arakil en un flamante convoy. Los billetes estaran a la venta en el Chalet de Gridillas desde el dia 10 hasta el 20 y para comprarlos hay que ir de 9 a 1 por la mañana o de 5 a 7:30 por la tarde. Rapidito porque si no se acaban.

Aio

Mas vale tarde.... que nunca


A las buenas,

Hace tiempo que no estabamos por aqui. La verdad es que han sido muchas las razones pero ya todo eso paso.

Para retomar el ritmo os presentamos hoy 2 galerias de fotos de actividades realizadas hace ya varios dias. Por una parte tenemos la celebracion del Dia de la Inafancia, el pasado dia 20 de Noviembre, por parte de la Coordinadora Vecinal de Infancia de San Jorge, de la que Umetxea es miembro. Aparte de las fotos tenemos un recorte de prensa donde se explica un poco las actividades que hubo y el buen ambiente que habia a pesar del mal tiempo. Las fotos del Dia de la Infancia.

Por otro lado tenemos las fotos de la primera excursion al monte de Umetxea este curso. Fuimos a la Peña de Etxauri, el pasado domingo 25 de Noviembre y esta vez si nos acompaño el buen tiempo para poder ver unas bonitas perspectivas de la ciudad de Pamplona. Fotos de la Excursion a Etxauri.

Nada mas y prepararse que ya llega la Navidad.
Aio