martes, 27 de febrero de 2007

Zorionak




A las buenas umetxeik@s,

En exclusiva para este blog podemos adelantar que nuestra asociacion ha recibido el premio de la Fundacion "la Caixa", Jovenes con Valores en lo que respecta a Navarra. Esto tiene como consecuencia que optamos a uno de los 4 premios a nivel estatal, que ya son palabras mayores.

Felicidades a tod@s los que de alguna manera formamos parte de la Umetxea y especialmente a l@s mas jovenes que son a los que mas directamente se les reconoce su trabajo.

A proposito el dia 2 de Marzo mencionan en el Diario de Navarra que nos dado este premio en una breve nota en la seccion sobre Navarra.

Ademas poco a poco se van conociendo a los que competiran con nosotr@s a nivel estatal. Algunos son los siguientes proyectos:
Proximamente mas noticias sobre este tema.
Aio

lunes, 12 de febrero de 2007

Fotos de Caldereros 2007


A las buenas,

Aqui tenemos una breve seleccion de los mejores momentos y las mejores fotos de los actos del sabado por la mañana. De la tarde ni hablamos.

Para verlas dale aqui.

Aio

Sidreria


A las buenas gentes,
Este año los mayorzotes tambien nos vamos de sidreria pero va a ser diferente.
Despues de unos intensos debates el proximo dia 10 de Marzo iremos a Hernani a disfrutar de una agradable comida en nuestra sidreria habitual. La salida la haremos en torno a las 12 del mediodia y regresaremos hacia las 8 de la tarde para que el que quiera pueda seguir de marcha hasta que el cuerpo aguante. Inscripciones en Zandua Etxea hasta que se llene el autobus.
El precio, el de siempre 35 euskos de nada.
Txotxxxxx¡

Campamentos 2007


Parece que no pero ya estamos otra vez a las puertas de Semana Santa. Y como cada año ya estan aqui los campamentos de la Umetxea para este año. Las fechas son desde el martes 10 de Abril hasta el sabado 14.
Por una parte tenemos el campamento para la txabaleria de 8 a 10 años. Este año sera en una bonita casa en Sarria en los alrededores de Vitoria-Gasteiz. Las inscripciones en Zandua Etxea (Txalet de Gridillas) hasta el dia 8 de Marzo en horario de mañana y tarde.
Y por otra parte tenemos el campamento participativo para gentes de 11 a 14 años que este año sera en Guetadar. Para este otro campamento las inscripciones terminan el 23 de febrero y se realizan en el mismo sitio.
Por ultimo comentar que este año se va a intentar realizar una travesia montañera con jovenes de 15 a 18 años del 5 al 8 de Abril.
Para mas informacion sobre esto ultimo o para cualquier cosa, ya sabeis os esperamos en Zandua Etxea.

jueves, 1 de febrero de 2007

Caldereros 2007

Un año mas los caldereros vuelven a estos barrios de Pamplona-Iruña.
Os invitamos a tod@s a participar vestidos de zingaros y zingaras el proximo sábado dia 10 de Febrero.

El programa es el siguiente:

Saldremos del Txalete de Gridillas a las 10 y media de la mañana e iremos en villavesas que seran gratuitas hasta el Paseo de los Enamorados en nuestro querido barrio de la Rotxapea.

A eso de las 12 celebraremos la boda entre nuestro guapisimo novio y su esperemos no menos guapa novia. Después a las 12 y media habrá unos juegos para la txabaleria con reparto de golosinas incluido y regresaremos todos y todas juntos al barrio para degustar una sabrosa comida en la Asociación de Vecinos al módico precio de 5 Euros. Hay que pillar bonos en el Txalete ya que las plazas son limitadas.

Ya por la tarde subiremos a la vieja Iruña. Nos recibirán las gentes de el Casco Viejo a las 18:30 en el ayuntamiento e iremos por la Calle Mayor a recoger a la novia al lado del Bar Garcia para acabar celebrando la boda, como ya es habitual, a las 19:30 en la Plaza de San Francisco.
Y después de la boda kalejira con música hasta que el cuerpo aguante.

Animaros que seguro que sera un día tan bueno como el del año pasado como mínimo.