lunes, 17 de diciembre de 2007

Navidad 2007 ko Eguberria


Frios saludos gente,

Pues parece que no ha pasado el tiempo pero ya estan aqui otra vez las Navidades y con ellas todas las actividades de la Umetxea y del barrio para estas fechas.

Empezamos por el jueves dia 20 de Diciembre, y es que el primo del Olentzero nos visitara este dia en Zandua Etxea, antiguo txalet de Gridillas, para recoger las cartas de tod@s l@s txikis que se acerquen.

Pasando al domingo dia 23, que como ya hemos puesto en este blog, nos iremos tod@s a buscar al Olentzero a Huarte Arakil. Todavia quedan algunos billetes de tren, que estan a la venta en el txalet de Gridillas, asi que si todavia no los teneis daros prisa. Como ya comentamos nos reuniremos a las 4 de la tarde en la Umetxea, calle Sanduzelai 11 bajo, al lado del centro de Salud de San Jorge, para ir tod@s juntos a subirnos al tren, ir a buscar a Olentzero a su casa en el monte y despues de recibirlo como se merece, nos tomaremos un buen chocolate.

Ya en el dia de la Nochebuena, el 24, a partir de las 11 de la mañana tod@s l@s txikis que se acerquen al chalet de Gridilla iremos por los distintos comercios y tiendas del barrio cantando y bailando para recoger el aguinaldo. Despues a la tarde, a partir de las 5, con todo lo recogido haremos una merendola para tod@s l@s que a la mañana han participado en la recogida del aguinaldo y tambien habra cafe y pastas para sus papis y mamis.

Y nada mas, despues cada un@ ira a ver al Olentzero del barrio, si las autoridades lo permiten, o lo que quiera. Animaros a acudir y conservar las tradiciones de estas fechas.
Aio

No hay comentarios: